sancho lerena

Bio

Sancho Lerena

Nací en 1975 en Madrid y estudié ingeniería informática en la Universidad Pontificia de Salamanca (en Madrid), adscrita a la Universidad Complutense. Hice un MBA en la escuela de negocios de la Universidad Politécnica de Industriales de Madrid. Todo esto, y mucho más lo puedes ver en mi perfil de Linkedin.

 

Desde pequeño me gustaron los ordenadores, especialmente los videojuegos, pero os seré sincero, nunca tuve paciencia para ser programador de verdad, aunque no sería un verdadero geek sino hubiera perpetrado un intento de videojuego, allá por 1994, en primer año de carrera.

Mi primer trabajo, en 1993, fue como traductor de Inglés a Español, y mi primer contacto con clientes fue atentiendo en un stand del SIMO en 1994. Hice muchas cosas de joven, pero mi primer trabajo profesional en informática, en 1995, fue haciendo páginas WEB en REM Infográfica, que pasaría a la historia como una de las primeras .com en explotar (en el año 98) y todo un paradigma de las startup.

 

Desarrollo como emprendedor y programador

 

Desde bastante antes de entrar en la universidad me interesaron las redes, y en el año 1999, con 15 años, monté Edison BBS, que se convirtió en una de las BBS más importantes de la red FidoNet en Madrid. En aquel entonces, donde todavía no existía internet, y los ordenadores tenían unos recursos escasos, es donde aprendí la importancia de ser original y eficiente. Mis primeros programas los escribí para dar servicio en mis usuarios. Ya en la universidad, comencé mi primer proyecto en la red, Compart-E, una especie de portal para intercambio de archivos. Más tarde, en 2003, intentamos lanzar un buen amigo y yo una empresa de videovigilancia para guarderías: BabyCam. En 2004 estuve a punto de montar mi primera empresa de consultoría de seguridad, IP4All pero me quedé solo con la idea. Tuve que esperar al año 2005 para  montar, esta vez sí, Pandora FMS(esta es una historia que desarrollo más en detalle aquí).

 

Más tarde, en 2008 fundé con dos socios más, Aerín Sistemas, de la que salí en el año 2014. En el año 2015 fundé Aliantha, una empresa de marketing digital para apoyar los proyectos de consultoría de Pandora FMS de manera independiente. Desde 2015 colaboro como asesor en algunas empresas, y también invierto como Business Angel en otras empresas que quieren crecer y desarrollarse.

 

Vida personal

 

Estoy casado, tengo tres hijos maravillosos y un gato. Vivo en Madrid y me gusta la lluvia, y aunque no lo parezca, no me gusta hablar mucho de mí. Entre mis principales aficiones está la literatura, tocar la guitarra y la fotografía. Tengo muchos, muchos hobbies, quizás demasiados, pero si tengo alguna pasión irrenunciable en esta vida, es seguir descubriendo fascinado todo lo que me queda por aprender.